Piense en los chatbots médicos como asistentes virtuales para su clínica, hospital o centro de atención médica. Son económicos, fáciles de agregar a su sitio web y altamente eficientes en lo que hacen.
Para que la imagen sea un poco más clara, analicemos algunos de los beneficios que obtiene cuando crea un chatbot para arreglar citas en su clínica.
Chatbot para la programación de citas
Como cualquier otro negocio, la práctica médica moderna debe estar al día con las preferencias de su clientela objetivo.
Cuando los pacientes no tienen suficiente tiempo, lo último que quieren es tener que visitar la clínica del médico en persona para hacer una cita. Incluso llamar a la clínica y esperar en la línea puede ser menos que ideal a veces.
En cualquier caso, ninguno de estos métodos coincide con la simplicidad y la conveniencia de escribir una solicitud rápida en una ventana de chat y obtener una cita confirmada.
La interacción anterior toma una cuestión de segundos y puede tener lugar a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Con un chatbot en línea disponible en su sitio web la 24 horas, sus pacientes pueden hacer una cita con usted a primera hora de la mañana, incluso si tienen sus primeros síntomas a altas horas de la noche.
Y la naturaleza simple y conversacional del chat asegura que incluso las personas mayores que no están bien versadas en el uso de Internet, no tengan problema con el proceso de reserva.
Prueba un demo de programación de citas interactuando con nuestro chatbot en la esquina.
Atención al cliente automatizada utilizando chatbots
Es posible que esté creando chatbots solo para la programación de citas, pero lo que también puede hacer en ese proceso es un servicio de atención al cliente en una esquina de su sitio web.
Durante el desarrollo del chatbot para citas, los médicos y los proveedores de atención médica pueden incorporar preguntas frecuentes básicas en el guión del chat, para que los visitantes y pacientes puedan obtener la información que necesitan sin llamarle.