Los diseñadores de conversaciones son redactores que hacen que los Chatbots y los asistentes de voz sean más naturales, útiles y persuasivos.
Crean confianza entre los humanos y la inteligencia artificial, y se aseguran de que las empresas realmente puedan desbloquear el potencial de la IA conversacional. En el siguiente post te enseñaremos cómo empezar en el diseño de conversaciones.
Analicemos algunas de las cosas en las que debes pensar cuando comiences con el proceso de diseño de la conversación.
Si vas a hacer que los robots y los humanos se comuniquen entre sí, entonces dos cosas se destacan. El robot tiene un cerebro artificial y el humano tiene un cerebro humano. Estos cerebros son completamente diferentes entre sí.
Ambos tienen sus capacidades y limitaciones, y ambos tienen diferentes factores desencadenantes que los hacen funcionar correctamente. El cerebro artificial necesita datos estructurados como intentos, variables y entidades. Mientras que el cerebro humano necesita empatía, orientación y estímulo para funcionar. El lenguaje es lo que los hace actuar a ambos.
Como diseñadores de conversación, por lo tanto, necesitamos comprender la tecnología, la psicología y el lenguaje. Solo entonces podemos asegurarnos de aprovechar la inteligencia artificial conversacional y crear mejores experiencias para nuestros usuarios, y ese es, en última instancia, el objetivo.
Comunicarse con algo artificial es una experiencia extraña si lo piensas detenidamente. Si no está diseñado correctamente, puede volverse algo espeluznante.
Eso obviamente no es lo que queremos. Una forma de lidiar con esto es diseñar un bot que imite a una persona. Esto significa crear algo con personalidad.
Desarrollar una personalidad sólida que permita un vocabulario coherente que resuene con tus usuarios hará el viaje de ellos algo más placentero. Un bot con personalidad garantiza simpatía, consistencia y confianza.
La centralidad humana está en el corazón de una buena experiencia conversacional. Actualmente, la mayoría de los robots están siendo desarrollados solo por ingenieros, y lamentablemente no siempre tienen el mejor historial en lo que respecta a las habilidades sociales.
Las experiencias que crean a menudo carecen de la centralidad humana. Hay poca empatía y esto hace que el usuario se sienta perdido.
Es por eso que queremos centrarnos en un proceso de diseño de conversación centrado en el ser humano. Queremos descubrir las ansiedades, motivaciones y contexto de un usuario. Esto genera confianza y le permite tomar más control de la experiencia.
Durante el proceso de diseño de la conversación, el diálogo de muestra y el juego de roles es el truco para hacer que tus conversaciones sean naturales.
Una vez que hayas completado el lienzo que mencionamos en el punto 3, debes tener una comprensión clara de las necesidades de tu usuario y una buena imagen de las capacidades y limitaciones de tu bot.
Es muy tentador querer tener una respuesta para todo. Sin embargo, esto solo es bueno para tener dolor de cabeza.
Debes asegurarte de no perder demasiado tiempo resolviendo situaciones que casi nunca ocurren. Es por eso que debes centrarte en el flujo feliz de la conversación.