Aunque muchas personas no lo crean, las ventas por teléfono siguen siendo un método eficaz para cerrar un buen número de ventas. Sin embargo, la mayoría de los vendedores las evitan porque asumen que esto no es para nada efectivo.
Y es que para nadie es un secreto que las llamadas de los vendedores resultan molestas para muchos. Pero ciertamente esto ocurre porque no saben cómo abordar bien a la persona que llaman. En el siguiente artículo te diremos cómo hacer un buen pitch de ventas por teléfono mediante el robot telefónico de ChatCompose.
Una buena presentación telefónica puede ayudar a tu negocio a aumentar las ventas y construir tu base de clientes. Sin embargo, antes de hacer una llamada, investiga el contacto o el negocio.
Practica y hace pruebas antes de llamar a un cliente, ya que esto puede ayudarte a pulir tu mensaje y técnica antes de contactar a clientes potenciales mediante to robot telefónico. Dicho todo esto te invitamos a seguir los siguientes pasos para crear una buena presentación de ventas por teléfono.
Piensa en tus objetivos al llamar a un cliente o cliente potencial.
Mientras preparas tu guión, se claro acerca de tu propósito. Por ejemplo, determina si estás haciendo esta llamada para generar interés por tu producto o realizar una venta.
Personaliza cada llamada según el producto o propósito sobre el que llamas y sus objetivos.
Cuando levante el teléfono, comienza presentando tu empresa. Puedes decir:
"Buenos días, señor Collins, llamo en nombre de la empresa X y proporcionamos servicios que ayudarán a su empresa a aumentar sus ganancias".
Esta introducción es profesional y también informa a la persona que llamas por qué estás llamando.
Dado que es mejor tener un diálogo que bombardear al cliente potencial con información, espera a que la persona que llamas responda a una pregunta mediante el teclado o por voz.
Deberías agradecer a la persona que llamas por tomarse el tiempo para hablar contigo. Después de llamar la atención de la persona que llamas, discute el propósito de tu llamada.
Proporciona detalles pertinentes sobre los productos y servicios de tu empresa. Explica brevemente cómo tus servicios ayudarán al individuo o la empresa.
Ofrece datos y cifras sobre tu negocio para respaldar tus afirmaciones y tómate el tiempo para responder cualquier pregunta que pueda tener la persona que llamas sobre tu empresa.
Antes de colgar, solicita una reunión de seguimiento con la persona que llamas. Aunque una reunión cara a cara es ideal, agendar una llamada de seguimiento es un resultado positivo.
Ambos ofrecen una oportunidad para proporcionar más detalles sobre tus productos y servicios a través de una presentación más detallada, y te da tiempo para desarrollar una estrategia personal que pueda beneficiar el negocio de la persona que llamas.
Como estás solicitando una reunión, deja que la persona que llamas decida la mejor hora, fecha y lugar.
Una presentación de ventas por teléfono es muy diferente a hacer una presentación de ventas en persona. Es una distinción importante que hacer.
Tendrás que cambiar la forma en que haces tu presentación, cómo vendes y cómo interactúas con tus prospectos y clientes.
Con el robot telefónico, debes tener en cuenta que hay algunos factores que trabajan en tu contra o a tu favor, estos factores son por ejemplo:
Entonces, ¿por qué todavía necesitas hacer presentaciones de ventas por teléfono cuando puedes conectarte de muchas otras maneras: correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto y video chat?
Pues bien, la realidad es que, incluso en nuestro mundo basado en Internet, pocas herramientas son más efectivas y necesarias para generar ventas y citas de ventas que el teléfono.
Muchos podrán considerarlo un método arcaico pero la verdad es que sigue siendo una herramienta muy útil para muchos vendedores. Y si sigue usándose es porque verdaderamente funciona.
Aquí hay 5 consejos para aprender a realizar ventas exitosas por teléfono:
No vas a lograr una presentación de ventas perfecta en tu primer intento. Como cualquier otra cosa, lleva tiempo perfeccionar tu oficio, conocer tus productos, tus clientes y aprender a identificar qué enfoque adoptar.
Cuantas más llamadas hagas, generarás más oportunidades.
Si no planificas, seguro que vas a fracasar. Antes de programar una llamada para hacer una presentación, conoce a tu público objetivo, revisa la información que tienes sobre sus intereses y preferencias, comprende sus necesidades más apremiantes y comprende los productos y servicios de los que se beneficiarían más.
La mayoría de los representantes de ventas ya usan un guión para una llamada de ventas. Usar ese mismo guión para un robot telefónico está bien.
Donde se encuentran con problemas es cuando hacen el guion demasiado complicado. Cuando se hace esto, es fácil quedar atrapado en una etapa de la presentación cuando el cliente potencial aún quiere más información sobre otra cosa.
Desafortunadamente, no hay escasez de personas que cuelgan antes que termine la presentación. Por lo tanto, debes ser directo, mantener las cosas breves y llegar al punto rápidamente.
Puedes elaborar sobre puntos claves y características para generar interés. Genera interés y luego preocúpate por el resto.
La llamada debe sonar profesional, y es importante cómo suena la voz por teléfono.
Un lenguaje informal puede sonar poco profesional, hablar demasiado, hablar por encima del cliente y otras malas señales de comunicación verbal pueden hacer que la llamada parezca poco preparada.
Considera hacer pruebas para ver como suena la llamada por teléfono para buscar formas de mejorar la presentación por teléfono.