Según un informe de la consultora PwC, la aplicación de bots e inteligencia artificial en el sector financiero evolucionará en los próximos años, de forma similar a la llegada de los cajeros automáticos. La mayoría de las empresas han comenzado a incorporar chatbots para comunicarse con sus clientes en línea, ofreciendo atención al cliente las 24 horas del día brindándoles soluciones de pago automatizadas.
Los chatbots para sitios web, redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea que interactúan con el usuario a través de mensajes de texto y phonebots son algunas de las soluciones que se han incorporado. El 87% de los bancos ya tienen un bot o tienen planes de incorporarlo en los próximos años, según encuestas.
Para cobrar pagos con ChatCompose, necesitará una cuenta de Paypal o Stripe. Puede crear un chatbot para procesar pedidos de productos o simplemente cobrar los pagos adeudados de sus usuarios.
ChatCompose le permite instalar scripts de conversación en sus chatbots con el uso de componentes. Puede elegir componentes en el menú de la derecha para agregarlos a una conversación. Más información en Cómo crear guiones de conversación.
Puede incluir el componente de pago en su conversación para crear una factura para sus usuarios. Puede seleccionar cobrarlos con PayPal o Stripe.
Para configurar el componente ingrese el monto, la moneda y la clave de comerciante. También puede optar por esperar el pago antes de continuar la conversación o no.
Para obtener más información, lea las guías de pago de Stripe y Paypal.
Por ejemplo, puede iniciar una conversación con "Para comprar nuestro producto X, primero debemos procesar su pago". Luego esperas el pago y continúas la conversación obteniendo la dirección de envío o su correo electrónico.
También puede iniciar la conversación con "Tiene un pago pendiente con nosotros" y redirigirlos al pago.
Para cobrar los pagos, el chatbot web les mostrará un botón de pago. Una vez que se procesa el pago, el chatbot continuará o detendrá la conversación, según la configuración o el componente.
Para aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Facebook, el chatbot proporcionará al usuario un enlace. Una vez que el usuario visita el enlace y paga, el chatbot será notificado del pago y continuará con la conversación.
También puede cobrar pagos por teléfono configurando el Componente de pago por teléfono. Se requiere una cuenta de Stripe y un robot telefónico para procesar el pago. Más información aquí.