La automatización ha creado un cambio de paradigma en la forma en que trabajamos, en todas las industrias y empresas. Y lo mismo ocurre en el caso de las ventas. La vida diaria de un representante de ventas es una lista de tareas cruciales que pueden crear o eliminar un negocio.
Estos incluyen enviar correos electrónicos, hacer llamadas, crear contratos, negociar acuerdos y más. Sin embargo, con la ayuda de la automatización, estas tareas podrían ser mucho más fáciles y producir mejores resultados.
La automatización de ventas es una forma poderosa de mejorar la productividad, aumentar las ventas y mejorar los ingresos, eliminando las tediosas tareas que consumen mucho tiempo y ahorrando miles de horas de trabajo. Nuestra plataforma puede ayudarlo con las herramientas para crear bots de automatización para estas tareas.
Entonces su equipo de ventas está libre para concentrarse más en lo que hacen mejor, cerrar tratos. Estos son algunos de los problemas de los que puede deshacerse con la automatización.
Cuando un sistema automatizado se crea y usa correctamente, los clientes potenciales no se pierden, las tácticas y los pronósticos se pueden evaluar objetivamente y todo el equipo está al tanto de lo que está sucediendo.
A continuación, presentamos algunos problemas comunes de las pequeñas empresas que la automatización de ventas puede resolver.
Con el software de automatización, puede automatizar una serie de intentos para contactar a un cliente potencial. Por ejemplo, puede enviar mensajes automáticamente a su cliente mediante correos electrónicos como "Te extrañamos".
Estos mensajes pueden estar disponibles después de unos días o un par de meses, solo necesita programar su entrega desde sus listas.
Cuando la comunicación está automatizada, el seguimiento puede continuar durante días, semanas e incluso meses, y el representante de ventas no tiene que depender de la memoria y las notas para dar el siguiente paso. Un chatbot puede monitorear y dirigir cada conversación, permitiendo que el representante de ventas solo hable con clientes potenciales calificados o interesados.
Cada proceso de ventas comienza con un gran grupo de prospectos, que se vuelve cada vez más pequeño a medida que se acerca al final del embudo. Es un hecho empresarial que muchos clientes potenciales no generarán ventas.
Pero si genera clientes potenciales de forma rutinaria y rara vez cierra tratos, su proceso de ventas podría ser el culpable. Cuando realiza un seguimiento de cada etapa del proceso en una canalización de ventas automatizada, puede identificar las etapas en las que está perdiendo la mayor cantidad de clientes, lo que lo ayuda a determinar dónde realizar los cambios.
Con el software de automatización, puede identificar las formas en que los clientes potenciales ingresan a su cartera y, lo que es más importante, realizar un seguimiento de si finalmente se convirtieron en clientes.
Solo con esa información puede determinar de manera concluyente si sus esfuerzos de ventas y marketing están funcionando y hacer los ajustes necesarios.
Por ejemplo, podría haber celebrado un anuncio de Facebook como un gran éxito porque resultó en 1,000 nuevos clientes potenciales. Pero si su análisis muestra que solo tres de esos clientes potenciales se convirtieron en clientes, tal vez el anuncio no fue efectivo después de todo.
Un bot de conversación le permite verificar qué canal o aplicación realmente está generando clientes para usted.
foto canales
Muchos propietarios y gerentes de pequeñas empresas no tienen idea de las actividades de sus representantes de ventas a menos que pregunten en qué están trabajando todos. Mantienen reuniones, envían correos electrónicos y comparan notas en un intento de comprender el estado de las ventas en el negocio.
Con el software de automatización, la actividad del equipo de ventas se registra en un sistema centralizado.
Los líderes pueden iniciar sesión en el sistema para verificar el estado de cada cliente potencial, estudiar el historial de las interacciones de cada cliente potencial con su negocio y ver la cantidad de oportunidades que se avecinan.
Con esa visibilidad, los líderes pueden identificar a sus empleados más fuertes y más débiles, capacitar a sus equipos de manera más efectiva y capacitar de manera más eficiente a los nuevos empleados en el proceso de ventas.
¿Cómo se automatiza el proceso de venta? Por donde empiezas Estos son los cinco aspectos de su proceso de ventas que se pueden automatizar:
Los estudios dicen que los representantes de ventas pasan el 21% de su día en correos electrónicos. Esa es una gran parte de su día, casi una cuarta parte, que puede dedicar mejor a hablar con los prospectos. Esto requiere la urgente necesidad de automatizar el correo electrónico.
Su negocio puede recibir un gran volumen de oportunidades de múltiples fuentes. Algunos de estos clientes potenciales pueden estar buscando solo información, mientras que otros pueden estar interesados en iniciar una relación con su empresa.
Si bien no tiene sentido pasar mucho tiempo con clientes potenciales solo buscando información, es posible que sus representantes de ventas no lo sepan.
Por supuesto, existen bots con tecnología de inteligencia artificial que pueden calificar y calificar a un cliente potencial para ayudar a sus representantes de ventas a priorizar las oportunidades.
Al automatizar la asignación de clientes potenciales, se reduce el tiempo de respuesta, lo que a su vez aumenta la tasa de conversión. Puede mapear clientes potenciales por geografía, tipo de industria, tamaño de la empresa y valor del trato, lo que hace que sea mucho más fácil y rápido para el representante de ventas ponerse en contacto con los clientes potenciales.
Esto ayuda a aumentar la eficiencia de las ventas al evitar que varias repeticiones lleguen al mismo cliente.
Además de las tareas modulares, como enviar correos electrónicos a clientes potenciales, los representantes de ventas realizan varias tareas administrativas a diario. Estos contribuyen en pequeñas formas a un mayor crecimiento de las ventas.
Automatizarlos te permitirá controlar mejor el tiempo de ejecución de cada uno y por tanto aumentar el rendimiento.
Finalmente, al automatizar los informes, puede eliminar la tarea manual de recopilar, organizar y analizar datos. Esto excluirá las inexactitudes causadas por errores humanos.
Se pueden crear fácilmente varios informes seleccionando las preguntas adecuadas y otros parámetros.